Archivos Mensuales :

junio 2018

Ventajas de la publicidad exterior

Las 4 ventajas de la publicidad exterior para tu negocio

1350 750 Estrategias de Marketing - dePoste

No es muy difícil explicar qué es la publicidad exterior. Simplemente, es aquella que se utiliza en lugares públicos –muy transitados- para llamar la atención de potenciales clientes de una forma no tradicional. Lo habitual es encontrarla en forma de vallas publicitarias, carteles, monopostes, marquesinas de autobús o rótulos, entre otros.

Hay que destacar que existen dos grandes grupos dentro de la publicidad exterior, estos son los soportes fijos y las unidades móviles. En la primera podemos encontrar las vallas publicitarias, los anuncios luminosos. Es decir, todos los soportes de emplazamiento fijo. Por otro lado, las unidades móviles suelen basarse en vehículos, como autobuses o camiones.

Importancia de la publicidad exterior

Las grandes empresas gastan entre un 8% y 10% de su presupuesto anual en la publicidad exterior, ya que resulta ser muy efectiva en el impulso de un nuevo negocio, producto o marca. También es un aliado perfecto para la publicidad que se realiza en otros medios: como la radio, los periódicos o internet.

El impacto que causa la publicidad exterior entre los transeúntes es muy destacable para las empresas que emplean este tipo de promoción. Según la Asociación de Análisis de Medios (MA) de Alemania, determinó en un estudio que la publicidad hecha en lugares públicos puede llegar a tener un alcance del 85%. Los datos del prestigioso ente nos dejan una importante conclusión: que la publicidad exterior está lejos de perder su efectividad en los próximos años y que su empleo debe incrementarse en las organizaciones que deseen mejorar sus ventas o, en otros casos, su reconocimiento y exposición.

Otro dato que respalda la viabilidad de este tipo de publicidad es el que hizo la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), con sede en Madrid y que agrupa a 160 empresas gestoras de publicidad. En su análisis, la AIMC señaló que la publicidad en exteriores es la segunda con mayor penetración detrás de la televisión. Su inserción es del 76.3%.

Aunque la televisión sigue liderando el mercado publicitario, la publicidad exterior ha tenido un crecimiento bastante sostenido en los últimos años, ya que ha crecido un 6.7% en sus niveles de penetración. La publicidad televisiva, por su parte, presenta un alza estable, sin muchos cambios en los últimos lustros.

Ventajas de la publicidad exterior

Como complemento: Como ya dijimos en uno de los primeros párrafos de este artículo, la publicidad exterior sirve como “apéndice” de otras campañas publicitarias que ya estén puestas en marcha por la empresa. La publicidad exterior sirve para reforzar el mensaje y que esté sea recordado de forma más efectiva por los consumidores.

Su cobertura: Este tipo de publicidad tiene un alcance que solo supera la televisión, por lo tanto su penetración es muy elevada y bastante efectiva.

No es muy costosa: Su costo por mil impactos es muy bajo, lo que hace que la publicidad exterior sea un medio bastante asequible para cualquier empresa que quiera iniciarse en ella. Además, la mayoría está ubicada en lugares con bastante afluencia de vehículos y peatones y, por lo tanto, el pago que se hace, divido entre las personas que ven la publicidad, es muy bajo en comparación a otros medios.

Oportunidad para innovar: Muchas empresas están invirtiendo en publicidad exterior y la competencia por la atención se centra en el aspecto creativo. Por ello, es muy importante que los responsables del marketing de las empresas empleen muy bien los espacios que otorgan los soportes publicitarios de exterior. Se pueden añadir elementos de movimiento, detalles iluminados y corpóreos, que son las partes que sobresalen de la valla.

Como ya hemos mencionado y recalcado en este post, la publicidad exterior presenta una gran gama de ventajas con las que una empresa podrá sacar provecho de su utilización. Con ella, la marca conseguirá impactar en un segmento de público que es difícil de abordar.

Ahora que conocemos todos los beneficios de la publicidad exterior, solo debemos buscar que tipo le conviene más a tu empresa y poner manos a la obra. La importancia de este tipo de campañas es innegable y es una opción rentable para cualquier organización.