febrero 2021
Archivos Mensuales :

febrero 2021

Decoración en vinilo para el interior de una tienda

¿Cómo elegir una empresa de publicidad?

563 317 Estrategias de Marketing - dePoste

Sin el medio de la publicidad (Ya sea exterior, digital u otra) una marca, negocio o empresa no tendría el mismo impacto, teniendo por ende muy pocas ventas, si no es que ninguna. Las marcas que desean tomar fuerza no pueden construirse sin anuncios, inclusive si es una Tienda Tradicional. La mala publicidad puede jugar negativamente en la reputación de la empresa. Es por este motivo que se debe saber cómo escoger una empresa de publicidad.

Una buena empresa de publicidad se destaca por muchos aspectos y características. Es importante seleccionar correctamente la que nos parezca más adecuada, pudiendo hacer cualquier tipo de publicidad a costos justos/moderados. En esta ocasión facilitaremos la información acerca de cómo escoger una empresa de publicidad.

Aprende cómo escoger una empresa de publicidad

Toda empresa con presencia en el mercado quiere que su sitio web, negocio, empresa o tienda tenga buena reputación, gozando por ende de notoriedad en cualquier medio. Por ello se debe saber cómo escoger una empresa de publicidad; ya que no todas tienen buenas estrategias.

En el territorio del mercado y el marketing, aún más dentro de las redes sociales se busca crear una campaña fuerte o aparecer en medios de referencia positivos que puedan aumentar/potenciar dicha campaña.

A continuación te daremos la respuesta para que puedas escoger una empresa de publicidad óptima y adecuada:

–       Reforzar la creatividad de tus ideas y no forzar su cambio

La empresa de publicidad debe de aportar un talento creativo diverso y con mayor variedad, con perfiles o formatos innovadores pero adaptados a lo que puedes costear.

Muchas empresas buscan cambiar el estilo característico de una marca al propio. Este factor es una alarma roja, ya que además de no proporcionar suficiente creatividad acoplada a tu proyecto, no te permiten el aporte de ideas.

–       Velocidad y escalabilidad en tu estrategia

No sólo debe aportar ideas innovadoras y rentables, sino que debe ser capaz de ser veloz a la hora de implementar una estrategia para el anuncio publicitario. Sea donde sea. Por supuesto que puede variar dependiendo, más que nada del tipo de empresa y el tipo de campaña publicitaria.

–       Capacidad de análisis y monitorización

Puede variar en función de la agencia (Si es digital o tradicional) sin embargo, una empresa de publicidad profesional se encarga de expertos en formatos, plataformas y la utilización de herramientas para medir los resultados de tu campaña.

–       Se enfocan en tu audencia y el retorno de la inversión

Una empresa de publicidad con profesionalidad conoce todo tipo de conceptos vitales para un anuncio arrasador. Entre ellas saber si la audiencia recibe positivamente la publicidad y saber en detalle el retorno de la inversión inicial (También conocido como ROI).

–       Se adaptan a tus movimientos, cambios de idea y el mercado en general

Por lo general, muchos empresarios o marcas cambian de opinión acerca de su anuncio a último minuto. Una empresa de publicidad debe ser capaz de sobrellevar estos cambios además de estar al día acerca del marketing actual.

Publicidad creativa y polémica

420 560 Estrategias de Marketing - dePoste

A lo largo de los años la publicidad ha cambiado y esto se debe principalmente al cambio forzoso o no que han tenido las empresas responsables de dichos anuncios. Muchas de las publicidades que hoy en día podemos observar llaman la atención con colores diferentes, imágenes alegres o algún aviso sobre un artículo posiblemente interesante. Sin embargo, no todas logran el mismo efecto en el consumidor, de hecho algunas son hasta fáciles de olvidar. ¿Has pensado cómo pudiera ser la publicidad exterior más creativa?

Hay excepciones, y algunas de ellas se han hecho tan populares que su mensaje aún sigue rodando por las redes. Ya sea porque buscan hacer reír a sus clientes, dar conciencia sobre una problemática o porque cuenta con un logo muy peculiar que ha aumentado su notoriedad y visibilidad entre su audiencia. Una tarea que no todas las empresas logran cumplir.

Casos donde la publicidad exterior más creativa se ha hecho viral

Las marcas o empresas por lo general reconstruyen constantemente sus estrategias de comunicación y marketing. En ambos casos la publicidad exterior es uno de esos medios comunicativos y de marketing con mayor impacto. Hay ocasiones donde la publicidad exterior más creativa se ha llevado la mirada de todos, siendo motivo de risas o debates provocando que la imagen de las marcas se vea reforzada.

A continuación te presentaremos cuáles de las campañas de la publicidad exterior más creativa que se han hecho virales, siendo motivo de inspiración o ideas por parte de otras marcas que quieran impactar mejor o igual que sus competidoras:

–       Yogures de Central Lechera Asturiana en un Mupi

La marca de ‘Central Lechera Asturiana’ se especializa más que nada en proveer de deliciosos yogures a sus clientes. Y, para una campaña en la promoción de su Yogur, esta marca creó una gráfica creativa simulando un envase de Yogur en diferentes Mupis o paradas de autobuses. Este tipo de estrategia no sólo es creativa, sino original, utilizando vinilo y un molde de fibra de vidrio para resaltar la forma característica de un envase de Yogur.

–       Coop’s Paints o pintura cayendo de un edificio

Coop’s Paint es una empresa popular de pintura para el hogar. Además de colores vivaces, esta empresa pensó en una ingeniosa campaña que incluía grandes cantidades de pintura. ¡Pero no como pueden pensar algunos!. En este caso tomaron una instalación para reforzar la notoriedad de su marca, simulando que uno de sus potes se cayó y derramaba su pintura por doquier en un estacionamiento.

–       CocaCola

Coca Cola es un gigante del marketing y, debido a esto las campañas acerca de su característica mercancía debe sobresalir por encima de sus posibles competencias.

En este caso elaboraron una campaña exterior para promocionar los nombres en sus botellas de vidrios en aquel momento. Agarraron una valla de gran longitud y colocaron dos botellas de vidrio, las cuales poseían dos nombres al azar. Lo más interesante es su tercera dimensión además del detalle ‘luminiscente’ que trae consigo. Al caer la noche también se verá aún más iluminado, ya que se ubica en una carretera concurrida.

Anunciarse en Mobiliario Urbano

564 376 Estrategias de Marketing - dePoste

El urbanismo ahora es una parte muy importante de la sociedad. Día tras día más personas se involucran en estos ambientes ya sea como simples espectadores al ir al trabajo o como inversores de estrategias para captar el interés de una audiencia. En el último caso se estaría hablando de la Publicidad exterior en mobiliario urbano. Un término que no suele ser tan conocido pero el cual mantiene mayor contacto.

En este apartado detallaremos y facilitaremos la información acerca de la publicidad exterior en mobiliario urbano. De esta forma  sabrás de qué trata el mobiliario urbano y cómo es utilizado en los medios de comunicación como la publicidad exterior.

Todo acerca de publicidad exterior en mobiliario urbano

Entiéndase como Publicidad exterior en mobiliario urbano como los mupis, las marquesinas, columnas debajo de puentes donde se transiten carreteras, los relojes de temperatura así como Kioscos. En todos los casos son aprovechados para poder anunciar productos o servicios de determinada compañía a una audiencia específica.

Por lo general estos anuncios o pequeñas vallas publicitarias se sitúan en vías con gran tránsito, tanto de peatones como de automóviles. Al mismo tiempo, podrán ser localizados en paradas de autobús, en las plazas públicas, vías populares o transitadas de las ciudades además de poder plasmarlo en edificios.

Asimismo, esta publicidad exterior en el medio urbano pueden tener dos caras independientes, retroiluminas y con medidas de 120 x 176 cm normalmente. En otros casos, una empresa mediana o grande tiene la posibilidad de contratar un número grande/reducido de mupis en centros comerciales o centros de ocio donde haya mayor tránsito de personas.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior en medios urbanos?

  1. Primero encontramos que es uno de los medios de publicidad exterior más influentes por encima de los autobuses.
  2. Por lo general, los medios urbanos son mucho más versátiles, ya que pueden ir desde columnas hasta mupis, variando de esta manera sus dimensiones y tamaños.
  3. Las áreas metropolitanas de una ciudad son la mayor oportunidad para la publicidad exterior, y en estos casos, los medios urbanos son la mejor y más rentable opción de todas.
  4. La posibilidad de contratar una cara publicitaria será más que suficiente para poder captar el interés de uno o más peatones/conductores.
  5. Si eres un negocio que se sitúa en el área menos concurrida de una ciudad, con ayuda de los medios urbanos pueden darse a conocer más fácilmente, además de poderse ayudar del marketing digital.
  6. Su coste bajo de producción mantiene una relación óptima con las acciones puntuales y numerosas.
  7. La mayoría de los anuncios en ambientes urbanos traen consigo luminosidad. Lo cual en la noche es gran ayuda para hacerse notar aportando increíble notoriedad y elegancia.
  8. Las acciones de marketing son relativamente más sencillas y económicas.
  9. Los materiales en cuanto a la publicidad en medios urbanos puede variar, pero todas mantienen la misma importancia y notoriedad; Ya sea papel, vinilo o Pantallas LED comúnmente encontrados en paradas de autobuses.
  10. En caso de estar buscando ayuda extra para una empresa o negocio los medios urbanos proporcionan mayor posibilidad de contratación.