Archivos Mensuales :

enero 2020

Valla publicitaria de Odoo

El ERP de Código Abierto. Odoo

1600 900 Estrategias de Marketing - dePoste

La empresa belga impulsora del ERP de código abierto Odoo ha lanzado una campaña de comunicación a nivel nacional de la mano de dePoste. Una de las claves para el éxito en los negocios y el crecimiento de una empresa es conocer la importancia de una buena gestión empresarial. Con ello, se puede lograr que cualquier empresa, con independencia de su tamaño, pueda alcanzar el éxito. El software de Odoo permite simplificar el proceso de expansión de cualquier negocio, ya que permite una gestión empresarial ágil y sencilla a través de aplicaciones integradas con actualizaciones constantes. A través de ellas, podemos mantener un control absoluto del negocio y anticiparnos a las posibles situaciones potencialmente desfavorables. También nos permite aprovechar y potenciar las oportunidades y situaciones de ventajas que podemos detectar.

Las empresas buscan soluciones para cubrir sus necesidades de comunicación interna y externa, es vital conocer el estado actualizado de su organización para medir y mejorar su productividad. Las empresas utilizan distintos sistemas muy costosos y complejos que cubren sus necesidades en sus distintos procesos de gestión CRM y ERP. Odoo es un sistema modular que se adapta a las necesidades de la empresa.

ERP y CRM, ¿qué son?

Muchas empresas buscan sistemas ERP para su compañía, pero ¿qué es exactamente y cómo puede beneficiar a una empresa? El ERP, Enterprise Resource Planning o “sistema de planificación de recursos empresariales”, es un conjunto de programas encargados de las operaciones internas y gestiones de una empresa, desde su proceso de producción y distribución, recursos humanos o contabilidad. Además, ofrecen una integración con soluciones BI, Business Intelligence, permitiendo realizar informes detallados y actualizados sobre el estado de la empresa lo que resulta indispensable a la hora de analizar y detectar deficiencias en procesos internos como el marketing y ventas, organización y demás aspectos claves de una compañía. Un sistema ERP es adecuado para cualquier tipo de empresas que gracias a los distintos módulos personalizables, cualquier compañía, sin importar sus procesos o el sector al que pertenece, puede personalizar su propio ERP.

El CRM es una herramienta muy útil para la gestión de relaciones entre empresas y sus clientes, orientada principalmente a tres tareas básicas: gestión comercial, marketing y servicio postventa o atención al cliente. Estas tres áreas básicas tienen como objetivo final mejorar la atención y las relaciones con el target, lo que proporciona resultados demostrables al disponer de una gestión estructurada y que potencia la productividad en las ventas. Igualmente, permite alcanzar un conocimiento profundo del cliente y aplicarlo en campañas de marketing más efectivas y en la fidelización y satisfacción de los clientes. Esto tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizan su gestión con procesos de venta optimizados y presupuestos actualizados en tiempo real. El CRM también permite hacer mejores segmentaciones y disponer de la información que permite llevar el servicio postventa y de atención al cliente a un nivel superior.

Odoo

El software empresarial debe ayudar a simplificar la gestión de las empresas y cubrir sus necesidades integrando todas sus funciones de forma intuitiva, ágil, actualizada y que funcione con suavidad para cualquier usuario y empresa.

Tanca Publicitaria a Catalunya

Odoo sustituye todos estos sistemas ambiguos a través de un solo software de gestión muy fácil de usar y totalmente integrado. Ofrece un paquete de aplicaciones de código abierto. Es importante destacar que estas aplicaciones se ofrecen unidas a actualizaciones frecuentes. De esto modo, se facilita que estas herramientas de negocio cubran todas las necesidades empresariales. Lo hacen aportando valor, para dirigir y expandir pequeñas y grandes empresas en un solo paso, ya que no requiere interfaces entre los distintos software. Odoo cuenta con una comunidad de 1500 miembros activos que responden a una gran variedad necesidades empresariales. A día de hoy, más de 3 millones de usuarios gestionan su PYME online gracias a Odoo.