Archivos Mensuales :

julio 2018

Publicidad exterior para vender más

Quiero vender más… Pues no te olvides de esto

800 600 Estrategias de Marketing - dePoste

En esas largas noches en las que los emprendedores resolvemos la cuadratura del círculo pensando sobre la cantidad de frentes abiertos que tenemos en nuestra empresa, hay una pregunta que siempre es recurrente: “Quiero vender más, ¿cómo lo hago?

Este es el asunto central de toda estrategia de ventas. Y lo peor de todo es que hay que estar muy concienciado de que el mercado en el que intentas posicionar tu producto o servicio es lento y perezoso. Por lo tanto, cualquier plan de ventas debería de incluir una planificación temporal que evite que desistas antes de alcanzar tus objetivos de comunicación.

Puerta fría

Esta estrategia de ventas consiste en el contacto directo con tus potenciales clientes, bien a través de los formularios de contacto o las clásicas llamadas a las centrales de las empresas. En nuestra experiencia es complicado contactar con las personas encargadas de los temas de los que trate tu producto o servicio. La puerta fría es una estrategia de gran impacto si consigues contactar con los responsables, pero tiene unos costes elevados derivados del desplazamiento y el tiempo dedicado a cada uno.

Marketing Digital

Las tácticas de marketing digital se encuadran en un espectro muy amplio dentro del plan de comunicación. La gran cantidad de opciones que hay disponibles para elaborar una campaña digital hace que muchos empresarios o responsables de marketing de las empresas deriven la planificación a agencias especializadas en estos sectores. Expertos SEO, Analytics, red de display, red de búsqueda, Facebook Ads, etc. Es difícil mantener el control de las inversiones publicitarias ante tal cantidad de recursos de comunicación digital disponible.

TV, radio y Out-of-home

Los clásicos de la publicidad. Inalterables en el tiempo, pero efectivos como el primer día. Han dado lugar a conceptos que ya hemos interiorizado como prime time o minuto de oro. Sin embargo, se echa en falta un concepto similar para los soportes de publicidad exterior de mayor notoriedad. Buscaremos un término adecuado y se lo propondremos a la AIMC para que lo incluya en el próximo EGM.

El gran catálogo de medios disponibles me indica que, si quiero vender más, tengo que realizar campañas multimedia que se complementen entre sí. Pero hay un ingrediente que debe ser común a todas ellas.

Quiero vender más… No te olvides de sorprender

Este debería ser uno de los primeros objetivos de comunicación. No importa el medio que utilices. Todos tienen alguna particularidad que te permitirá sorprender a la audiencia y que valoren tu mensaje entre la maraña de mensajes publicitarios del día a día. En dePoste lo vemos como el problema del pajar y la aguja. Si quieres que tu cliente encuentre la aguja, trata de que se pinche con ella. Aunque sucede en todos los medios, esto es algo muy habitual en el sector de la publicidad exterior. En muchas ocasiones los clientes nos comentan sus dudas acerca del impacto de sus campañas Out-of-home. Nosotros siempre respondemos que pruebe una creatividad sorprendente y luego nos cuente qué tal le ha ido. Es decir, una frase tan sencilla como “quiero vender más” implica un esfuerzo intelectual muy exigente en cuanto a creatividad, que no se suele poner en valor.