Archivos Mensuales :

enero 2021

¿Cómo realizar una campaña de publicidad exterior?

564 423 Estrategias de Marketing - dePoste

El éxito tras el crecimiento de una empresa depende de muchos factores, sin embargo, el saber cómo realizar una campaña de publicidad exterior efectivo de la mano de estrategias publicitarias hará que la rentabilidad de un negocio, por más mínimo que sea, pueda aumentar.

Las ventas y lo que estás ofreciendo puede inducir increíblemente, y esto dependerá de cuántos conocimientos crees tener al respecto.

La publicidad como muchos saben es un medio de comunicación de tipo impersonal y que puede tener un largo alcance. En el caso de la publicidad exterior tiene como principal objetivo llegar a la mayor cantidad de personas posibles mediante diferentes medios. Además, busca informar a su audiencia de la existencia de su empresa, producto o servicio que están ofreciendo.

Esta herramienta de marketing no es únicamente imprimir posters, carteles o diseñar banners de productos, sino planificar, investigar y tener extraordinaria creatividad. Y, para saber cómo realizar una campaña de publicidad exterior necesitarás puntos de gran importancia para que esta sea exitosa.

En este artículo vamos a informarte acerca de ello para que tu empresa posea una efectiva y competitiva publicidad.

Aprende cómo realizar una campaña de publicidad exterior

Gracias a una exitosa campaña de publicidad exterior se podrá promocionar los productos y servicios mucho más rápido, llegando a mayor cantidad de personas. No únicamente las campañas de publicidad exterior son un medio relativamente más económico, sino que obtienen resultados grandes y positivos. Pero, claro, esto sucede si se sabe cómo realizar una campaña de publicidad exterior fructífera.

A continuación, te presentamos en detalle cómo hacer una campaña de publicidad exterior exitosa. Todo dependerá de ponerlo a práctica y proporcionar calidad antes de cantidad.

1.    Identifica cuáles serán tus objetivos con respecto a la campaña

Antes de que sea planificado la campaña de publicidad exterior todo negocio o empresa debe establecer cuáles serán los objetivos a perseguir en esta campaña. Es importante ya que será un buen primer paso o base para iniciar la campaña con fuerza. Entre los objetivos podrías colocar aumentar ventas, incrementar el tráfico en la página web.

2.    Crear contenido para la Audiencia específica

Es importante que sepas a qué público vas a dirigirte, a partir de allí construirás las estrategias y los métodos para proseguir en tu campaña y de esta manera tus productos/servicios sean de interés para la audiencia. No todas las estrategias funcionarán con el público, así que necesitas el tono y las imágenes adecuadas para convencer a tu público.

3.    Investiga sobre la publicidad exterior, el mercado y más

Para crear una campaña de publicidad exterior exitosa es necesario saber a qué se involucra. Saber a qué mercado o área del mismo nos posicionamos, saber quiénes son nuestros competidores, cómo funciona la publicidad exterior y de qué trata el mismo. Y estos términos son los más básicos, ya que al ser una marca personal o empresa debe ser necesario indagar más de lo que se está investigando. Buscando siempre contenido de calidad que pueda ser útil para la campaña.

Campaña para un Ecommerce

2560 1708 Estrategias de Marketing - dePoste

La publicidad para tienda online no solamente es un medio de comunicación en constante tendencia para los siguientes años, sino que es una estrategia increíblemente poderosa. Gracias a la publicidad digital para tiendas en línea es mucho más rápido promocionar un negocio. Lo mejor y característico de este tipo de estrategia es que resulta más económico que otros métodos publicitarios, pudiendo ahorrar mayor cantidad de dinero al ser principiante.

Ejemplo de acción de un ecommerce en Mupi

Para hacer que un negocio funcione desde el primer momento debes investigar de qué trata la publicidad para tienda online siendo esta una opción económica la cual puedes ir innovando con el paso del tiempo, acompañado de productos únicos y un gran diseño para tu Tienda Online.

Ya que el SEO, las redes sociales y el marketing son un tópico necesario a aprender para tiendas online. Este artículo te será de gran ayuda para crecer poco a poco. 

Conoce acerca de la publicidad para tiendas online

La mayoría de las veces, los empresarios que inauguran su tienda online por primera vez esperan resultados rápidos y concisos. Sin embargo, lanzar una tienda en línea requiere de preparación, incluyendo el uso de publicidad para tienda online que contengas las estrategias puntuales para el tipo de Tienda y audiencia.

A continuación te presentamos qué debe de contener una publicidad para tienda online para que sea exitosa en un listado para una comprensión sencilla pero rápida:

1.    Estar al tanto de errores

Independientemente de lo que se haya invertido en el sitio web y su respectiva publicidad, es posible que haya errores como enlaces rotos, instrucciones poco concisas, la redacción de un producto faltante o información mal dictada.

Este tipo de errores, a pesar de ser muy comunes, pasan desapercibidos. Al mismo tiempo, en el caso de la publicidad puede que la imagen no sea del todo clara o de buena calidad.

Para evitar este tipo de problemas que perjudican tu tráfico web debes estar siempre al tanto de los errores que ocurren en tus anuncios y en tu propio sitio web/tienda Online con ayuda de herramientas que incluyan mapas de calor o grabaciones a tiempo real de lo que sucede.

2.    Llevar un cálculo aproximado de cuánta gente ingresa a los enlaces directos de tus anuncios

Muchos anuncios tienen la posibilidad de añadir enlaces que dirigen al cliente hacia la tienda online. Estos enlaces pueden monetizarlos o, al cabo de ‘tantos’ visitantes podrías generar ingresos.

Sin embargo siempre es conveniente llevar un cálculo aproximado de cuánta gente ingresa a estos y saber si se ha incrementado o disminuido y cuáles son los momentos donde más gente hace clic en tu publicidad.

3.    Mantén un plan de publicidad sólido con objetivos reales

Ninguna publicidad o sitio web podría mantenerse en pie sin un plan estratégico en donde se involucre objetivos reales con respecto a tu tienda online. Estos objetivos deben ir aumentando poco a poco en función del crecimiento de tu Tienda. Deben ser metas que sepas que en dado tiempo puedes cumplir; 100 ingresados a través de anuncios, 200 ventas u otras similares.

Saber elegir el emplazamiento publicitario

564 846 Estrategias de Marketing - dePoste

La publicidad puede pasar a segundo plano por ciertas personas, ya que no lo perciben como algo de gran importancia. Sin embargo, no hay que negar que la publicidad es información, la cual puede influenciar positivamente (O en otros casos, negativamente) a una gran cantidad de audiencia. Es imprescindible que, al querer entender estos tópicos y su utilización comprendamos la importancia de posicionar bien la publicidad.

Para cualquier negocio, marca personal o empresa la publicidad puede serlo todo a la hora de pasar de un negocio rentable con audiencia moderada a un total influenciador del mercado. Por este motivo detallaremos cuál es la importancia de posicionar bien la publicidad. De esta manera se cumplirá con el objetivo de transmitir información y que otros comprendan lo indispensable que llega a ser la publicidad como estrategia para un negocio.

Conoce la importancia de posicionar bien la publicidad

La publicidad ha dejado de ser la opción de todo negocio; convirtiéndose por ende en una estrategia necesaria para hacer un lugar en el mercado. Y es que toda pequeña, media y gran empresa necesita atraer audiencia.

Pero, ¿Cómo puede ser esto posible sin la publicidad? La importancia de posicionar bien la publicidad no solamente se limita a la muestra de artículos bellamente fotografiados. Se trata de transmitir información y hacerle saber a un público específico que tienen lo que buscan.

La principal importancia que encontramos de posicionar bien la publicidad es, por supuesto, la visibilidad. Los anuncios no deben estar aleatoriamente ubicados; ya sea en una columna, en el centro de la ciudad o dentro de los escaparates.

Los anuncios publicitarios sí o sí deben tener su propia ubicación estratégica, para que así sea visible por un posible consumidor. Es por ello que en el centro de la ciudad se emplean hasta transportes públicos, porque se mantienen en contacto con la audiencia. Gracias a la constante visibilidad la audiencia tendrá presente el producto o la marca y, en dado momento se sentirán atraídos a consumirlo o usarlo según la empresa.

Otra importancia que se encuentra al posicionar la publicidad adecuadamente es la cercanía al negocio. De esta manera el cliente podrá acudir a la instalación y adquirir lo que buscan venderle. Para ello, se une la visibilidad y la ubicación. No puedes posicionar un anuncio publicitario a las afueras de una ciudad sabiendo que tu tienda se encuentra justo en el centro, es importante proporcionarle al cliente respuestas a corta distancia.

Al mismo tiempo, esto implica la ‘Facilidad’ por el cual el cliente logra acercarse a la marca. Ya sea en medios comunicativos como la radio y redes sociales, además de escuchar y ver el mensaje, pudiendo crear un lazo con el producto, la idea o el servicio que se está presentando.

El tipo de público se vincula con los otros puntos. Un posicionamiento adecuado puede llegar al público indicado y por ende transformar poco a poco tu negocio en uno más rentable y con posibilidades de invertir en mayor y mejor publicidad.

Requisitos para producir Publicidad Exterior

564 564 Estrategias de Marketing - dePoste

La publicidad no solamente se limita a papeles o pantallas con imágenes. De hecho, la publicidad se compone de materiales y producción importantes para llamar la atención de conductores, peatones o consumidores de alguna marca. Por esta razón y debido a la competitividad publicitaria es necesario conocer los tipos de producción que se utilizan, ya sea papel, vinilo o pantallas LED.

Un buen trabajo de publicidad es complejo, pero una vez dominas los aspectos básicos como los tipos de producción sabrás cómo pasar de un negocio rentable a la influencia en audiencias mundiales mediante la publicidad.

Los tipos de producción: Papel, vinilo, pantallas LED

El trabajo publicitario de calidad no se limita únicamente a buenas imágenes o una ubicación estratégica, sino a los materiales por el cual se han plasmado. A pesar de pasar desapercibido es importante conocer cuáles son los tipos de producción en publicidad más importantes.

A continuación, te presentamos cuáles son los medios de producción más utilizados:

–       Vinilo

El Vinilo es un material muy conocido en publicidad, sobre todo en publicidad para exteriores. Con este material se pueden crear signos, formas o mensajes llamativos para la audiencia.

Muchas de las empresas lo emplean para adherir por ejemplo el material a vehículos pero no sólo eso, también en suelos, paredes, ventanas y más. Comúnmente, estos diseños pueden encontrarse en vehículos de la  misma compañía, ventanas de un local (como cafeterías) con su marca personal o en las paredes de una empresa.

Existen muchos tipos de vinilos, sin embargo lo que mayor caracteriza a este material es su durabilidad, pudiendo ser el sello semi permanente de una marca. Al mismo tiempo el vinilo adhesivo (Un tipo de este material) es a prueba de agua, siendo mayormente usado en exteriores para anuncios de gran tamaño en ciudades o carreteras.

–       Papel

El Papel es un recurso igualmente utilizado por muchas empresas, y, a pesar de que no es un material durable se emplea en anuncios temporales, ya sea ofertas o imágenes llamativas con información del negocio.

Su duración máxima es de 2 meses como mucho, y por lo general no se utiliza en exteriores, sino en el interior de una instalación e inclusive en tarjetas de presentación, folletos o cartas de invitación para la adquisición de un producto.

–       Pantalla LED

Las Pantallas LED son una tendencia en los anuncios de hoy en día. Podemos encontrarlas mayormente en concentraciones de grandes ciudades, interiores de empresas, inclusive en algunos transportes públicos en menor medida. Este tipo de ‘material’ es uno de los más económicos en cuanto a reparaciones, además de ser sencilla de desmontar donde quiera que esté.

¿Cuándo utilizar papel y cuándo utilizar vinilo?

En este caso, es más recomendable utilizar papel en folletos publicitarios, cartas de presentación o como ‘Banners’ para hacerle saber al consumidor sobre la existencia de un negocio/marca/empresa/producto.

Por otro lado, el Vinilo puede emplearse en exteriores. Más precisamente en las ventanas de un negocio o transportes públicos para llegar a mayor cantidad de personas si es posible.